Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las empresas peruanas apuestan por la nube

La mitad de las empresas peruanas emplean una solución en la nube. Así al menos lo comenta un estudio realizado por Cisco Perú. La mitad de las empresas peruanas emplean una solución en la nube. Así al menos lo comenta un estudio realizado por Cisco Perú. A pesar de eso, comentó la gerente general de la empresa en el país latinoamericano, Alba San Martín, solo representan en 5% de la inversión de soluciones en la nube de la región.

San Martín ha señalado que en el país la adopción de soluciones en cloud computing crece a un ritmo del 31% anual y en 2015 la inversión podría tocar los 200 millones de dólares.

El gerente de la unidad de la nube de Cisco, Walter Sánchez, ha comentado que actualmente las inversiones en cloud de América Latina han alcanzado los 1.200 millones de dólares, pero Perú solo aparta el 5% del total, unos 50 millones. Según él, las empresas

Los sectores que más están invirtiendo en la nube son la banca y el sector minero, aunque también la industria agrícola y ganadera parece mostrar cierto interés en el tema. No son los únicos, puesto que el Gobierno también está empezando a darse cuenta de las bondades de la nube.

Más información

Scroll al inicio