Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las automovilísticas mexicanas piden a Calderón que ‘copie’ el plan de estímulo brasileño

Los representantes de la patronal de las automovilísticas mexicanas han propuesto al presidente, Felipe Calderón, que se inspire en el sistema de incentivos fiscales puesto en marcha por Brasil para potenciar las compras de vehículos y elimine temporalmente el Impuesto a la Tenencia Vehicular para impulsar el decaído mercado interno. Los representantes de la patronal de las automovilísticas mexicanas han propuesto al presidente, Felipe Calderón, que se inspire en el sistema de incentivos fiscales puesto en marcha por Brasil para potenciar las compras de vehículos y elimine temporalmente el Impuesto a la Tenencia Vehicular para impulsar el decaído mercado interno.

En un encuentro con el secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, los hombres de la industria automotriz han argumentado erradicar ese impuesto se podría tener un impacto positivo en la demanda de vehículos automotores y en inversiones, impulsadas éstas a su vez por el crecimiento de la venta interna.

El presidente y director general de Nissan Mexicana, José Muñoz, dijo que ante el funcionario federal se comentaron las experiencias positivas al respecto, tanto al interior del país -el caso del estado de Querétaro- como en otras naciones del subcontinente e incluso de Europa, en «donde los incentivos fiscales obtuvieron resultados excelentes».

Además, Muñoz señaló que la industria percibe un ánimo optimista y positivo para llevar a cabo esta propuesta que se encuentra en estudio, porque «lo que a nosotros nos interesa es que el efecto Querétaro se contagie, que los estados vecinos tomen medidas similares y que estas medidas se expandan».

Según la versión del directivo, hay otras entidades que también estudian la eliminación de este impuesto. Por su parte, las autoridades tienen una muy buena intención de llevar a cabo la eliminación de la tenencia, en especial por la inversión que implicaría para la economía local.

Más información

Scroll al inicio