Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las aplicaciones gratuitas de Smartphone consumen más batería

Un estudio realizado por Microsoft y la Universdad de Purdue ha concluido que las aplicaciones gratuitas para los Smartphones consumen más batería que las apps por las que los usuarios pagan. Un estudio realizado por Microsoft y la Universdad de Purdue ha concluido que las aplicaciones gratuitas para los Smartphones consumen más batería que las apps por las que los usuarios pagan.

Al parecer una de las principales causas para que se produzca este fenómeno es que normalmente las apps buscan la localización de su propietario para enviarle publicidad relevante según su ubicación geográfica, teniendo en cuenta los datos de su perfil de consumo. Microsoft y la Universidad han trabajado con una herramienta llamada Eprof sobre seis de las diez aplicaciones más descargadas en Android y Windows Phone.

Entre otras conclusiones, el estudio concluye que entre el 65% y 75% de la batería se van en conexión, ubicación y descarga de los módulos publicitarios que acompañan a las aplicaciones que no suponen coste para el bolsillo del usuario. Además, según los expertos, si se mejorase el diseño de las aplicaciones cambiando las rutinas en la presentación de estos módulos, se ahorraría entre el 20% y el 65% de energía.

Más información

Scroll al inicio