Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las analistas rebajan al 2,88% el crecimiento de México para este año

Pesos mexicanos

Los analistas privados especializados en consultoría económica encuestados por el Banco de México (Banxico) han rebajado su vaticinio para el crecimiento del país este año. Antes esperaban un avance del 2,95% para el PIB real, pero ahora consideran que crecerá un 2,88%. Los analistas privados especializados en consultoría económica encuestados por el Banco de México (Banxico) han rebajado su vaticinio para el crecimiento del país este año. Antes esperaban un avance del 2,95% para el PIB real, pero ahora consideran que crecerá un 2,88%.

Si se considera solo el pronóstico del cuarto mes de 2014, la reducción ha sido del 1,03% según los datos del banco central. Con semejantes resultados, las perspectivas de los analistas sobre el dinamismo de la economía mexicana registran ocho meses consecutivos con recortes.

Tal y como recoge América Economía los especialistas consultados consideran que los factores que podrían golpear el crecimiento del PIB serían la inseguridad pública, la plataforma de producción petrolera, la inestabilidad financiera internacional, la debilidad del mercado externo y la economía mundial, la debilidad en el mercado interno y el precio de la exportación del petróleo.

Aunque el 2014 mostrase una actividad económica más dinámica que la 2013, la cidra aún está lejos de las variaciones mostradas después de la reciente crisis económica y financiera.

Más información

Scroll al inicio