Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cada vez es más fácil conectarse, y con más comodidad, a Internet en la Isla

La WiFi sigue viento en popa

Etecsa

Cada vez es más fácil conectarse, y con más comodidad, a Internet en la Isla. Cuando Etecsa, el monopolio de las comunicaciones de Cuba, abrió las primeras áreas de navegación wifi en La Habana y otras ciudades, se generaron enormes aglomeraciones de público en esos sitios, pero a estas alturas, ya en Radio bemba el criterio generalizado es que ?cada vez es más fácil conectarse, y con más comodidad?.

Lo que hace solo dos años era novedad, ahora se ha vuelto cotidiano, pues la wifi y con ella el acceso a internet, se va ampliando en la capital y en el resto del país, de manera lenta, pero al parecer segura, aunque para muchos los precios de la hora de conexión siguen siendo un dolor de cabeza.

Al presente la isla cuenta con 370 sitios públicos con acceso a la wifi, sobre todo en parques, avenidas y centros recreativos y comerciales, así como más de 630 salas de navegación, incluso en hospitales y oficinas de correos, la mayoría de ellos, por supuesto, en la capital, y Etecsa afirma que seguirá ampliando el servicio.

No obstante, continúa a ?a paso de tortuga?, como dicen en Radio bemba, el acceso a internet desde los hogares, servicio que además, afirman muchos, ?solo está al alcance de los ricos?, y ven como poco probable que se extienda demasiado, al menos mientras se mantengan los precios actuales de las tarifas, incluso las más económicas.

Más información

Scroll al inicio