La reforma energética del presidente Enrique Peña Nieto en México supondrá la creación de más de 500.000 nuevos empleos dentro de los segmentos industriales, de ingeniería y geología, 2018, según el Segundo Informe de Gobierno. La reforma energética del presidente Enrique Peña Nieto en México supondrá la creación de más de 500.000 nuevos empleos dentro de los segmentos industriales, de ingeniería y geología, 2018, según el Segundo Informe de Gobierno.
Este estudio, el segundo de este tipo de Peña Nieto, ha asegurado también que hacia 2025 los nuevos trabajos podrían alcanzar los dos millones y medio. El informe se ha entregado al Congreso de la Unión y establece una nueva arquitectura institucional del sector, que le dará mayor dinamismo y competitividad a la economía nacional.
Igualmente, se detalla que entre los cinco objetivos de esta reforma se encuentra que la nación mantiene la propiedad de los hidrocarburos en el subsuelo y libre concurrencia y competencia entre empresas del Estado y particulares en exploración y producción, transformación, logística y electricidad, en beneficio de los consumidores.