Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La reforma energética de México supondrá una caída en la factura de la luz, según el FMI

Enrique Peña Nieto, presidente de México

El Fondo Monetario Internacional (FMI) considera que la nueva legislación energética de México permitirá que se reduzca el 13% de los precios de la electricidad. Considera que se dará un efecto en cadena que repercutirá primero en la industria manufacturera y a continuación en el PIB. El Fondo Monetario Internacional (FMI) considera que la nueva legislación energética de México permitirá que se reduzca el 13% de los precios de la electricidad. Considera que se dará un efecto en cadena que repercutirá primero en la industria manufacturera y a continuación en el PIB.

Según los datos del organismo internacional, la industria manufacturera crecerá un 3,6%, lo que impactará hasta un 0,6% en el Producto Interior Bruto (PIB) del país latinoamericano.

Tal y como recuerda el diario español El País, la reforma energética no solo pretende nuevos diseños de producción, sino que también busca hacer la energía más limpia. Principalmente, su idea es cambiar el combustóleo por gas natural. A tenor de ello, el FMI recomienda a México ampliar su sistema de gasoductos para aprovechar las ventajas que la nueva legislación ha dado al mercado así como importar gas natural barato desde EEUU.

A pesar de todas las posibilidades que ofrece la nueva legislación, el país presidido por Enrique Peña Nieto aún depende en gran medida de los derivados del petróleo para producir electricidad.

Más información

Scroll al inicio