Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La reducción del presupuesto de Pemex impacta en sus proveedores

Estación de servicio de Pemex

La reducción de 62.000 millones de pesos en presupuesto de Petróleos Mexicanos (Pemex) para este año ha provocado el recorte de gastos en extracción, lo que ha hecho saltar la alarma en las empresas que dependen de la empresa, como Diamond Offshore y Parangon Offshore. La reducción de 62.000 millones de pesos en presupuesto de Petróleos Mexicanos (Pemex) para este año ha provocado el recorte de gastos en extracción, lo que ha hecho saltar la alarma en las empresas que dependen de la empresa, como Diamond Offshore y Parangon Offshore.

Diamond Offshore ha señalado en su informe anual 2014 a la Comisión de Valores de EU (SEC) que “el 20 de febrero de 2015 un representante de Pemex Exploración y Producción nos informó de manera verbal las intenciones de Pemex de ejercer su derecho de terminar el contrato de perforación de los equipos Ocean Ambassador , Ocean Nugget y Ocean Summit, además de la cancelación del contrato en la perforadora Ocean Lexington, cuyo contrato comenzaría en septiembre 2015”.

Aunque, según la proveedora de servicios aún no había recibido por escrito la noticia de la terminación de los contratos, según El Financiero.

Por su parte, el director general de Pemex Producción y Exploración (PEP), Gustavo Hernández, ha manifestado que saben lo que está ocurriendo en el resto del mundo. Desde el PEP tenían presupuestados cerca de 300.000 millones de pesos en inversión, pero ahora las compañías deben preocuparse por retener los contratos vigentes con Pemex, que se ha acercado a sus proveedores para avisarles de estas modificaciones.

Más información

Scroll al inicio