Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La producción industrial se dispara en México

La producción industrial en el país azteca se ha incrementado un 8% durante el pasado mes de abril, en comparación al mismo período del año anterior, impulsada por el crecimiento de sectores manufactureros, según una investigación que ha llevado a cabo el Dow Jones. Las actividades que más han mostrado mejorías han sido la fabricación de piezas de vehículos, con un crecimiento del 70%, y la producción de bienes de consumo, cuyas importaciones se han visto beneficiadas por el aumento de la demanda en EEUU, su principal socio comercial. La producción industrial en el país azteca se ha incrementado un 8% durante el pasado mes de abril, en comparación al mismo período del año anterior, impulsada por el crecimiento de sectores manufactureros, según una investigación que ha llevado a cabo el Dow Jones. Las actividades que más han mostrado mejorías han sido la fabricación de piezas de vehículos, con un crecimiento del 70%, y la producción de bienes de consumo, cuyas importaciones se han visto beneficiadas por el aumento de la demanda en EEUU, su principal socio comercial.

El sector que continúa siendo el más afectado por la crisis global es el de la construcción, aunque algunos analistas han pronosticado que este experimentará una leve mejoría a corto plazo.

El crecimiento interanual industrial, sin embargo, ha dependido en gran medida del desplome del 12% que vivió este sector en abril del año pasado. En aquel momento, la caída obedeció fundamentalmente a que el mes coincidía con la etapa más crítica de la crisis mundial.

No obstante, otros factores como el estallido de la epidemia de gripe H1N1 y el hecho de que las fiestas de semana santa hayan caído íntegramente en abril también jugaron un papel crucial en el desempeño negativo.

Más información

Scroll al inicio