Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La producción de petróleo en México crecerá casi un 5% en 2016, según Hacienda

Refinería de petróleo

A pesar de que la producción de petróleo en México no haya crecido desde 2003, la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) espera que para 2016 avance un 4,9% anual hasta alcanzar los 2,4 millones de barriles diarios. A pesar de que la producción de petróleo en México no haya crecido desde 2003, la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) espera que para 2016 avance un 4,9% anual hasta alcanzar los 2,4 millones de barriles diarios.

Esta proyección considera que este año se alcanzará la meta de producción de 2.288 millones de barriles al día. Aunque esta cifra está por debajo de los 2,4 millones de barriles aprobados en la Ley de Ingresos de este año.

Luis Miguel Labardini, analista de Marcos y Asociados, ha manifestado que la meta de 2,4 millones de barriles es ambiciosa, sobre todo porque la mayor parte de recortes del Gobierno de Enrique Peña Nieto se ha producido en Petróleos Mexicanos (Pemex).

Ha apuntado, según El Financiero, que “considerando que Pemex está haciendo recortes en la perforación de pozos y son ajustes muy significativos en la reparación de pozos también; me parece muy ambicioso”.

Para que la SHCP haya tomado la decisión de anunciar esta cifra, Pemex tiene que tener ya una estrategia para incrementar la producción, pues a día de hoy lo ve poco probable.

Más información

Scroll al inicio