Categorías: BRASILNOTICIAPOLITICA

La prensa brasileña estrecha el cerco sobre otro ministro de Dilma Rousseff

La “limpieza ética” en que se ha embarcado la presidenta brasileña Dilma Rousseff para erradicar de raíz la corrupción generalizada que impera en el país se ha cobrado ya tres ministros, que han debido dimitir por verse envueltos en irregularidades. El último en engrosar la lista de más que posibles candidatos a abandonar el Gobierno es Pedro Novais, titular de Turismo, que ha sido acusado por el diario Folha de utilizar dinero público para pagar el salario de su empleada de la limpieza. La “limpieza ética” en que se ha embarcado la presidenta brasileña Dilma Rousseff para erradicar de raíz la corrupción generalizada que impera en el país se ha cobrado ya tres ministros, que han debido dimitir por verse envueltos en irregularidades. El último en engrosar la lista de más que posibles candidatos a abandonar el Gobierno es Pedro Novais, titular de Turismo, que ha sido acusado por el diario Folha de utilizar dinero público para pagar el salario de su empleada de la limpieza.

El Ministerio de Turismo ya se vio envuelto en la polémica hace unas semanas, cuando Frederico Silva da Costa, viceministro de la cartera y miembro del Partido de la República (PR) fue detenido y acusado de desvío de fondos del ministerio, junto con otras 37 personas, entre ellos varios funcionarios del Estado. Con en casos anteriores, los detenidos habrían creado un mecanismo para desviar fondos en operaciones internas del ministerio, especialmente en cursos de formación para profesionales de turismo.

En ese momento, Novais pudo escapar a las sospechas y Dilma decidió asegurarle en el cargo. Ahora, el ministro y ex diputado del PMDB, partido mayoritario en Brasil y aliado del Partido de los Trabajadores (PT) de la presidenta, podría haber perdido el apoyo de sus compañeros de partido, lo que unido a las revelaciones de Folha podría darle la puntilla al político.

Si se concretara la salida de Novais del Gobierno, sería el quinto ministro en caer desde que Dilma tomara posesión, a principios de año. La cruzada de la presidenta contra la corrupción ha conseguido el apoyo de gran parte de la población brasileña, aunque ha generado fuertes tensiones en la coalición de Gobierno, cuyos partidos no ven con buenos ojos la caída de sus hombres fuertes en el poder.

Acceda a la versión completa del contenido

La prensa brasileña estrecha el cerco sobre otro ministro de Dilma Rousseff

Americaeconomica.com

Entradas recientes

Científicos japoneses inauguran el observatorio más alto del mundo en Chile

Este observatorio está construido en la cima de una montaña desértica del norte de Chile,…

2 días hace

Trump desplegará a militares para deportar inmigrantes si vuelve a ser presidente de EEUU

"Utilizaremos la aplicación de la ley local", dijo Trump y respondió afirmativamente cuando se le…

3 días hace

El Gobierno de Argentina declara secreto militar la compra de 24 aviones a Dinamarca

"Declárase secreto militar en los términos del Decreto N° 9390/63 a la operación contractual que…

4 días hace

Añaden el delito de soborno a la investigación contra Boluarte por el Caso Rolex

El fiscal de la Nación interino de Perú, Juan Carlos Villena, ha incluido un presunto…

5 días hace

Secuestran y asesinan al director de un portal de noticias en México

"Según medios, el periodista fue privado de su libertad y sus familiares recibieron una llamada…

6 días hace

Bolivia ve como una gran oportunidad cooperar con Rosatom en la industria del litio

El 26 de marzo pasado, Rosatom anunció que no descarta la posibilidad de construir una…

7 días hace