Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La OCDE rebaja el crecimiento de México a un rango de entre el 2% y el 2,5%

El secretario general de La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, ha señalado a Reuters que estima un crecimiento de entre el 2% y el 2,5%, por debajo del 2,6% estimado anteriormente. El secretario general de La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, ha señalado a Reuters que estima un crecimiento de entre el 2% y el 2,5%, por debajo del 2,6% estimado anteriormente.

La organización ha tomado está decisión tras conocerse las cifras del tercer trimestre, que decepcionaron al mercado. Hace un mes, la Secretaría de Hacienda revisó a la baja el pronóstico de crecimiento hasta un rango de entre el 2,1% y el 2,6%, debido a la demanda doméstica débil, esperada para este año.

La cifra vuelve a caer, como señala Notimerica.com, en opinión de la OCDE, que para el próximo año espera un crecimiento de entre el 3% y el 3,5%, lo que está por debajo (una vez más) del 3,9% vaticinado previamente.

En opinión del mexicano Gurría, su país “tiene condiciones de ir recuperando las cotas de crecimiento porque está muy conectado con los EEUU, que es la zona que mejor se está comportando ahora”.

Más información

Scroll al inicio