El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Ángel Gurría ha advertido del momento decisivo en el que se encuentra Latinoamérica para impulsar nuevas reformas que les permita seguir creciendo. El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Ángel Gurría ha advertido del momento decisivo en el que se encuentra Latinoamérica para impulsar nuevas reformas que les permita seguir creciendo.
Como ha comentado El Economista, en la apertura en París del Foro Económico Internacional de América Latina y el Caribe, Gurría ha asegurado que “hay que aprovechar la desaceleración de los motores externos para poder llevar a cabo una oleada regional de reformas de gran calado para construir economías más resistentes, más inclusivas y más sustentables”.
Según el representante de la OCDE, después de “una de las fases de expansión económica más importantes de su historia, con una tasa de crecimiento del 5 % en los últimos años, el avance se espera que se sitúe este año entre el 2 y el 2,5 %”. Aunque también ha asegurado que “los vientos están cambiando para la región”.
Por ello, según él, “urge mejorar la productividad, terminar con la informalidad o rebajarla, y reducir significativamente la desigualdad, en una región que «no es la más pobre del mundo, pero sí la más desigual”.