Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La llegada de la oposición a la Asamblea venezolana saca a la luz nuevos casos de corrupción en el chavismo

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

Para empezar, el jefe de la bancada roja, Héctor Rodríguez, tendrá que responder las denuncias sobre el llamado ‘Cadivismo Deportivo’ durante su época como ministro, cuando envió a un funcionario con más de 400 mil euros en efectivo a Bruselas. Para empezar, el jefe de la bancada roja, Héctor Rodríguez, tendrá que responder las denuncias sobre el llamado ‘Cadivismo Deportivo’ durante su época como ministro, cuando envió a un funcionario con más de 400 mil euros en efectivo a Bruselas, para cancelar hoteles que ya habían sido pagados.

No la tienen fácil los diputados del bloque de la Patria, como se quieren denominar ahora en un intento por hacerse un lifting en un rostro ya demasiado envejecido.

Porque, como se los echó ayer en cara el diputado de la MUD, Americo de Grazia, tienen que responder por el presente en lugar de invocar al pasado. Y ese presente los agarra a muchos con algunas cuentas pendientes, al menos frente a la lupa de cualquier investigación independiente sobre su gestión cuando ocuparon cargos públicos. Por ejemplo el jefe de la bancada oficialista, Hector Rodriguez, el que dijo alguna vez que no iban a sacar a los pobres de la miseria “para que se metieran a escuálidos”.

Rodríguez tiene sobre sus espaldas nada menos que la denuncia sobre el llamado ‘cadivismo deportivo’, ejecutado durante su gestión y denunciado por la ex ministra Alejandra Benítez, crítica que fue soportada no sólo por documentos oficiales sino por los tuits del propio ministro Rodríguez asegurando la aprobación de cifras monumentales para determinados atletas, mientras el hoy diputado Rubén Limardo, se quejaba de que las divisas prometidas nunca le llegaron.

Tiene pendiente responder también por qué al dirigente de MinDeportes, Ovidio Almeida, lo detuvieron en Bulgaria con la bicoca de 407 mil euros en efectivo, supuestamente para alojar atletas para que una competencia de pesas, cuando luego quedó demostrado que tanto los hoteles y las residencias donde se iban a alojar los atletas habían sido cancelados de antemano. Y tiene que aclarar también como es eso de que su Viceministro de Alto Rendimiento, Yuri Quiñones, montó una agencia de viajes exclusiva para el ministerio del Deporte.

Basta con leer algunos tuits del entonces Ministro Rodríguez, para tener demasiadas preguntas por hacerle en la nueva Comisión de Contraloría. “Firmando Aval de Cadivi de Alexander Popow, quien asistirá a las Prácticas con miras al Campeonato Nascar Nationwide 2012, por 678 mil dólares”… “Firmando segundo aval Cadivi a Gaetano Andagna Pérez quien asistirá a las prácticas Grand AM Protoype Daltona por 936.277,76 dólares”… “Firmando aval de Cadivi de Alexander Popow de automovilismo para asistir al 2012 Cooper Tires Prototype Lites Championship por 956.000,00 dólares”.

Dos millones y medio de dólares en tres tuits.

Quizás también a los diputados de la MUD consigan las pruebas necesarias para preguntarle con qué dinero canceló las 14 habitaciones del piso seis que presuntamente solicitó en una clínica caraqueña para que su esposa diera a luz sin ningún problema alrededor suyo.

Más información

Scroll al inicio