Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La izquierda pide a los mexicanos ‘vetar’ la reforma petrolera de Peña Nieto

El presidente del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, ha pedido a los mexicanos que en 2015 digan ‘no’ a la reforma petrolera del presidente Enrique Peña Nieto. El presidente del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) , Jesús Zambrano, ha pedido a los mexicanos que en 2015 digan ‘no’ a la reforma petrolera del presidente Enrique Peña Nieto.

Dentro de un año se celebraran elecciones federales y los ciudadanos podrán decidir si las reformas se llevan a cabo o se eliminan. En un mitin a las puertas del Palacio Legislativo de San Lázaro, Zambrano ha asegurado que han ido “ganando la batalla de ideas, en las mentes y en los corazones de la gente” y ha solicitado a sus simpatizantes su colaboración para desechar “este atraco que pretenden consumar contra la nación”.

El año que viene, según Zambrano, se enfrentarán los legítimos herederos de Lázaro Cárdenas del Río (el presidente expropió las compañías petroleras hace 76 años) con los herederos de “aquellos a quienes se les expropió la riqueza de quienes se habían adueñado y era de la nación y que debe seguir siendo de la nación y del pueblo”.

Más información

Scroll al inicio