Categorías: BRASILNOTICIAPOLITICA

La investigación a Lula, un nuevo golpe para Rousseff

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se encuentra en plena crisis por la investigación a su padre político y fundador del partido en el que milita, Luiz Inazio Lula da Silva. El Partido de los Trabajadores (PT) se encuentra en un problema al que se suma la corrupción de Petrobras. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se encuentra en plena crisis por la investigación a su padre político y fundador del partido en el que milita, Luiz Inazio Lula da Silva. El Partido de los Trabajadores (PT) se encuentra en un problema al que se suma la corrupción de Petrobras.

El pasado 21 de abril, la Fiscalía General de la República inició una investigación sobre el papel del antiguo mandatario en los negocios del gigante de la construcción Obredecht. En concreto, se buscan indicios de tráfico de influencias en la actuación de Lula con varios gobiernos extranjeros entre 2011 y 2014 para conseguir contratos para la empresa.

Mirella Aguiar, fiscal responsable de evaluar el caso antes del día 20 de este mes ha reconocido que “aún no hay pruebas y no se ha convertido en una investigación en firme”, aunque aún tendrá que ver si se continúa con el proceso o si se archiva, tal y como asegura el diario El País.

Si a Rousseff no le fuera suficiente con tener a su mentor metido en la investigación, también Jõao Santana, el responsable de su última campaña electoral, se encuentra bajo sospecha. Según el diario Folha de São Paulo, los investigadores sospechan que en 2012 el consultor de marketing llevó 16 millones de dólares de Angola a Brasil en una supuesta operación de lavado de dinero para beneficiar al PT.

El PT ya ha respondido a ambas acusaciones. Un texto publicado en el sitio web del Instituto Lula, creado por el propio expresidente, rebate “las siete mentiras de la portada de la revista Época”, donde se conoció esta noticia. Por su parte, João Santana ha respondido a través de la página de su agencia, Pólis Propaganda, publicando contratos de prestación de servicio, valores y recibos por su trabajo tanto en Angola como en Brasil.

A pesar de que cabe la posibilidad de que todo esto quede en agua de borrajas, suma otro motivo que hecha leña al fuego del PT y da excusas a la oposición para seguir criticando a Rousseff, en plena crisis debido a la desaceleración en la que se encuentra el país latinoamericano.

Acceda a la versión completa del contenido

La investigación a Lula, un nuevo golpe para Rousseff

Americaeconomica.com

Entradas recientes

Científicos japoneses inauguran el observatorio más alto del mundo en Chile

Este observatorio está construido en la cima de una montaña desértica del norte de Chile,…

3 días hace

Trump desplegará a militares para deportar inmigrantes si vuelve a ser presidente de EEUU

"Utilizaremos la aplicación de la ley local", dijo Trump y respondió afirmativamente cuando se le…

4 días hace

El Gobierno de Argentina declara secreto militar la compra de 24 aviones a Dinamarca

"Declárase secreto militar en los términos del Decreto N° 9390/63 a la operación contractual que…

5 días hace

Añaden el delito de soborno a la investigación contra Boluarte por el Caso Rolex

El fiscal de la Nación interino de Perú, Juan Carlos Villena, ha incluido un presunto…

6 días hace

Secuestran y asesinan al director de un portal de noticias en México

"Según medios, el periodista fue privado de su libertad y sus familiares recibieron una llamada…

7 días hace

Bolivia ve como una gran oportunidad cooperar con Rosatom en la industria del litio

El 26 de marzo pasado, Rosatom anunció que no descarta la posibilidad de construir una…

1 semana hace