La inversión mexicana en maquinaria y equipos cae un 2,4% en mayo

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Inversión Fija Bruta (el gasto de las empresas del país en maquinaria y equipo nacional y extranjero) ha caído en el mes de mayo un 2,4% en relación con el mes anterior, lo que lo sitúa en cifras similares a las de 2009. La Inversión Fija Bruta (el gasto de las empresas del país en maquinaria y equipo nacional y extranjero) ha caído en el mes de mayo un 2,4% en relación con el mes anterior, lo que lo sitúa en cifras similares a las de 2009.

Y así ha podido leerse en el informe realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, que afirma que esta caída es la más pronunciada desde el mes de junio de 2009, cuando el indicador se dejó un 2,6%. El documento también indica que la tendencia de este año ha entrado en desaceleración desde enero.

Por componentes, el gasto en maquinaria y equipo durante los primeros cinco meses del año registró una tasa de crecimiento acumulado anual de 12,2 %, en comparación con los primeros cinco meses del año pasado.

Según Eduardo González, analista de Banamex, esta disminución era algo que se preveía para el mes de mayo, aunque señaló que se ha dado de una forma regular, no demasiado drástica.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA