La inflación en Argentina se aceleró en octubre al 2,4%

Alfonso Prat-Gay, ministro de Hacienda y Finanzas
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La inflación en Argentina se aceleró al 2,4% en el recién concluido mes y los sectores más impactados fueron las viviendas y los servicios básicos, informo hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). La inflación en Argentina se aceleró al 2,4% en el recién concluido mes y los sectores más impactados fueron las viviendas y los servicios básicos, informo hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De acuerdo con esa entidad, en estos dos acápites se registró un alza de 10,7%, seguido por la ropa, con 3,6%, la atención médica y gastos para la salud (3,4) y los alimentos y bebidas (1,5), reportó el diario ‘Ámbito Financiero’.

El resultado del Indice de Precios al Consumidor en el llamado Gran Buenos Aires, que acoge a la capital y el conurbano, en el mes de octubre refleja el cambio en los cuadros tarifarios de gas natural para el sector residencial tomando en cuenta una vigencia de 25 días, subrayó el informe del Indec.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, había ubicado la inflación del tercer trimestre en el 1,3% y pronosticó una subida en el costo de vida del 16% para 2017.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA