Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La industria mexicana denunciará a los estados ‘morosos’

Bandera de México

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) de México, Manuel Herrera Vega, ha anunciado que al acabárseles los recursos para presionar a los estados para que paguen sus deudas se verán obligados a proceder de manera jurídica. El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) de México, Manuel Herrera Vega, ha anunciado que al acabárseles los recursos para presionar a los estados para que paguen sus deudas se verán obligados a proceder de manera jurídica.

Según el diario Excélsior, los gobiernos locales deben a 40.000 proveedores 120.000 millones de pesos (más de 7.000 millones de dólares), por ello han sido muchos los interesados que han presentado denuncias. Han empezado los que tienen deudas con estados donde podría haber cambio de Gobierno.

En opinión de Herrera, las deudas no son impagables, pues “se generaron cuando los gobiernos contaban con presupuestos ya aprobados, es decir, tenían los recursos para poder realizar comprar o hacer arrendamientos”. Ha agregado, además, que el atraso en los pagos suma ya 20 meses lo que tratándose de pequeñas y medianas empresas, pymes, es un desbarajuste enorme, según él.

Los industriales han exigido a los legisladores incorporar a la Ley de Disciplina Financiera de Entidades y Municipios que los gobiernos locales deberán liquidar su deuda a un plazo menor a un año antes de entregar el poder para hacer el tiempo de espera menor en estas empresas.

Más información

Scroll al inicio