Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La filial mexicana de Wal-Mart saca partido a sus 14 nuevas nuevas tiendas

Walmex, la filial mexicana de Wal-Mart, que preside el empresario Eduardo Solórzano, comienza a sacar partido a sus 14 nuevas tiendas. Las ventas comparables, es decir, aquellas que registraron las tiendas que existen desde hace al menos un año de la cadena minorista Walmex, se han incrementado en mayo un 5,4%, con respecto al mismo período de 2009, según ha dado a conocer la compañía a través de un comunicado Walmex, la filial mexicana de Wal-Mart, que preside el empresario Eduardo Solórzano, comienza a sacar partido a sus 14 nuevas tiendas. Las ventas comparables, es decir, aquellas que registraron las tiendas que existen desde hace al menos un año de la cadena minorista Walmex, se han incrementado en mayo un 5,4%, con respecto al mismo período de 2009, según ha dado a conocer la compañía a través de un comunicado.

En total, el grupo registró un aumento del 30% en las transacciones de estos establecimientos, después de que el mes pasado la empresa inaugurara 13 nuevas tiendas en México y una en Guatemala.

Además, en lo que va de 2010, la compañía ha invertido unos 116,5 millones de euros para recomprar 60,3 millones de sus propias acciones.

En total, el ingreso por ventas fue de 1.862 millones de euros. Las transacciones de caja, por su parte, se incrementaron en un 6,1%, aunque los precios de los productos disminuyeron un 0,7%.

La empresa y su principal competidor, la cadena de tiendas Soriana, mantienen actualmente una guerra de precios para acaparar a los públicos. El pasado 28 de mayo, la directiva de éste último grupo desafió a Walmex, argumentando que este ha manipulado la comparación de precios de los artículos de ambas empresas.

Walmex ha lanzado promociones relacionadas con la compra de televisores de pantalla gigante durante el desarrollo del mundial de fútbol. El grupo calcula que la venta de estos artículos se incrementará durante este trimestre.

Más información

Scroll al inicio