Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Organizada por Fira de Barcelona y el Grupo Empresarial Palco

La Feria de energías renovables Cuba 2018 supera las expectativas

Paneles solares

La Feria internacional de energías renovables, clausurada este pasado 1 de febrero en La Habana, ha superado con éxito su primera edición con cifras importantes de participación y encuentros de negocios, según indicó el Ministerio de Energías y Minas.

La Feria internacional de energías renovables, clausurada este pasado 1 de febrero en La Habana, ha superado con éxito su primera edición con cifras importantes de participación y encuentros de negocios, según indicó el Ministerio de Energías y Minas.

Según informó la Cámara de Comercio se han realizado 122 reuniones de trabajo comerciales y de negocios, 38 de inversiones, y se firmaron dos documentos para el desarrollo de negocios, detalló a Prensa Latina el especialista de energías renovables Jorge Luis Isaac.

?En general, la valoración que hacemos de la feria es que sobrecumplió todas las expectativas. Pensamos en una exhibición modesta, que al ser la primera vez que se celebraba iba a ser poca la participación, y fue todo lo contrario?, expresó el funcionario.

?Hay resultados palpables. Se mostró interés en el desarrollo en Cuba y se pudo exponer a los visitantes foráneos que más allá de hablar, se está haciendo?, agregó..

?La inauguración fue de lujo, lo cual es una muestra de que nuestra política está bien encaminada y tenemos apoyo?, señaló.

Isaac resaltó la presencia de personalidades extranjeras del sector, como el director general de la Agencia Internacional de Energías Renovables, Adrian Z. Amin; el secretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Alfonso Blanco Bonilla; y el gerente del Programa de Energía de la Comunidad del Caribe, Caricom, Devon Gardner.

?También destacamos al director general de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Comisión Europea, Stefano Manservisi. La Unión Europea nos sigue mostrando su amistad y apoyo en este programa, muy positiva la ayuda, la cual agradecemos?, añadió.

La Feria internacional organizada por Fira de Barcelona y el Grupo Empresarial Palco, con el apoyo del ministerio cubano de Energía y Minas, cerró sus puertas este jueves tras tres días de actividades.

Alrededor de 75 expositores de cerca de 40 empresas de Cuba y de más de 10 países tuvieron la oportunidad de participar en conferencias, foros de inversiones, reuniones y gestionar nuevos negocios en el pujante sector de las energías renovables.

Más información

Scroll al inicio