Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Evolución Del Hombre Al Pájaro

La Evolución Del Hombre Al Pájaro

Durante algunos años, Víctor Algora se hizo un hueco en la escena ‘indie’ española, como líder de Algora, una bandaque usaba como nombre el apellido de su fundador. Ahora su empeño parece concentrado en consolidar La Evolución del Hombre al Pájaro, su proyecto más reciente. Durante algunos años, Víctor Algora se hizo un hueco en la escena ‘indie’ española, como líder de Algora, una bandaque usaba como nombre el apellido de su fundador. Ahora su empeño parece concentrado en consolidar La Evolución del Hombre al Pájaro, su proyecto más reciente.

Antes de que Víctor diera a Algora por terminado oficialmente, LEHP, era una especie de grupo unipersonal paralelo, en el que el compositor daba salida a una parte de su material que no había encontrado acomodo en su banda principal.

No es raro, Algora es un compositor prolífico, y un fino letrista, cuyas canciones han formado parte del repertorio de una cuantas luminarias patrias como la ‘Prohibida’, esa fabulosa diva que aspira a envenenar las pistas de baile.

Resultado confeso de muchas influencias sorprendentes, desde Michael Jackson a Mari Trini, Algora puso en marcha LEHP, en marzo del año pasado con un ep de tres canciones titulado ‘I’, que tuvo buena aceptación entre los seguidores del artista.

Posteriormente Víctor publicó ‘II’, la continuación lógica de aquel primer esfuerzo que acentúa su lado más pop y bailable y sitúa al autor un poco más cerca de la actual tendencia a desempolvar y reciclar los hallazgos del tecno-pop de los ochenta.

Aún así, Algora no descarta volver a las guitarras en cualquier momento. Al fin y al cabo, antes que nada, el líder y único componente de LEHP, quizá sea un cantautor. Y otras cuantas cosas más, claro, como, por ejemplo, productor y dj, cuando la ocasión le sale al paso.

Más información

Scroll al inicio