Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía de México crecerá un 2,8% en 2015, según los expertos

Enrique Peña Nieto, presidente de México

La economía de México crecerá un 2,83% este año, según la Encuesta de Expectativas de Banamex, que reducen sus expectativas desde el 2,95% anterior. Se trata de la cuarta ocasión en este año en la que los principales grupos financieros del país recuden las proyecciones de crecimiento para este año. La economía de México crecerá un 2,83% este año, según la Encuesta de Expectativas de Banamex, que reducen sus expectativas desde el 2,95% anterior. Se trata de la cuarta ocasión en este año en la que los principales grupos financieros del país recuden las proyecciones de crecimiento para este año.

Aunque no es la única rebaja que han anunciado los especialistas, según recoge el diario mexicano Excélsior. Pues también esperan un crecimiento menos para 2016, en concreto rebajan el crecimiento desde un 3,5% previo al 3,45% actual.

En cuanto a la inflación, los especialistas esperan una cifra superior este mes en relación a la de marzo, que se colocó en el 3,14%. Para abril anticipan una tasa del 3,3%, aunque mantienen el 3,1% previo para el conjunto del año.

Tampoco han alterado sus previsiones para el tipo de cambio. Desde su punto de vista, el dólar cerraré el año en los 14,8 pesos.

Más información

Scroll al inicio