La economía de Brasil caerá medio punto porcentual este año, según el Banco Central

Banco Central de Brasil
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La economía brasileña caerá un 0,5% este año y la inflación alcanzará el 7,9% este año, lo que estará por encima del tope que se ha impuesto el Gobierno de Dilma Rouseff y es del 6,5%, según los cálculos del Banco Central de Brasil (BCB). La economía brasileña caerá un 0,5% este año y la inflación alcanzará el 7,9% este año, lo que estará por encima del tope que se ha impuesto el Gobierno de Dilma Rouseff y es del 6,5%, según los cálculos del Banco Central de Brasil (BCB).

Tal y como señala Expansión, estos cálculos figuran en el informe trimestral de inflación del organismo bancario, que ha insistido en que el Producto Interior Bruto (PIB) ha caído un 0,1% en 2014.

El Banco Central ha señalado también que hay un 90% de posibilidades de que la inflación supere el 6,5% de este año y ha calculado que lo probable sea un avance del 7,9%.

El organismo ha agregado que el comportamiento del PIB brasileño el año pasado se anunciará de modo oficial el próximo viernes, cuando se espera que se confirme que la economía cerró 2014 en recesión.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA