Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La débil demanda de España y EEUU lleva a Cemex a registrar pérdidas millonarias

La mala situación que vive la industria de la construcción en España y EEUU ha arrastrado a la compañía mexicana Cemex, la tercera cementera del mundo, a una situación complicada, al registrar unas pérdidas superiores a los 256 millones de euros en el primer trimestre del año. Aunque la compañía azteca era consciente de que la débil demanda de los mercados estadounidense y español repercutiría en sus ingresos, las pérdidas son mayores de lo esperado. La mala situación que vive la industria de la construcción en España y EEUU ha arrastrado a la compañía mexicana Cemex, la tercera cementera del mundo, a una situación complicada, al registrar unas pérdidas superiores a los 256 millones de euros en el primer trimestre del año. Aunque la compañía azteca era consciente de que la débil demanda de los mercados estadounidense y español repercutiría en sus ingresos, las pérdidas son mayores de lo esperado.

Las pérdidas, que alcanzan los 256,322 millones de euros, están muy lejos de alcanzar los resultados obtenidos en el primer trimestre del año de 2009, cuando se registraron unas ganancias netas de 2 millones de euros.

Las ventas de Cemex en el primer trimestre de 2010 disminuyeron un 10%, y se situaron en 2.280 millones de euros. Según la compañía, la caída es el resultado de menores volúmenes vendidos de concreto cemento y agregados en España, EEUU y el propio México.

En EEUU, su principal mercado, el volumen de las ventas cayó un 8% y en México el volumen bajó un 12%. En el mercado español, inmerso en una crisis inmobiliaria sin precedentes, el volumen de las ventas de cemento se desplomó un 25%.

Sin embargo, las ventas netas de la empresa mexicana han crecido en el primer trimestre del año un 4% en el Caribe, Centro y Sur América, y un 10% en Asia.

Más información

Scroll al inicio