Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La constructora mexicana Kemed denuncia a Pemex por incumplimiento de contrato

Estación de servicio de Pemex

La constructora mexicana Kemed ha denunciado a Pemex Refinación frente a la Procuraduría General de la Preública (PGR) por no haber pagado la totalidad de los trabajados realizados en la refinería de Tula, en Hidalgo, en 2011. La constructora mexicana Kemed ha denunciado a Pemex Refinación frente a la Procuraduría General de la Preública (PGR) por no haber pagado la totalidad de los trabajados realizados en la refinería de Tula, en Hidalgo, en 2011.

En concreto, Kemed ha acusado a la empresa del uso indebido de atribuciones y facultades, recogido en el capítulo V del Código Penal Federal. En él, se señala que comete este delito todo servidor público que indebidamente otorgue concesiones de prestación de servicio público o de explotación, aprovechamiento y uso de bienes de dominio de la federación y otorgue permisos, licencias o autorizaciones de contenido económico, ente otras, será castigado.

David Ramírez Hernández, director de temed, ha explicado en una rueda de prensa que piden 54 millones de pesos por daños y prejuicios después que la empresa, contratada por Pemex, no pagara los trabajos de hace cuatro años

Hernández, como recoge el diario mexicano El Financiero, ha agregado que la querella es contra el director general Miguel Ángel Tame Domínguez, José Francisco Núñez Ávila, gerente de Proyectos de Alta Rentabilidad de Refinación, Jesús Lozano Peña, ex subdirector de Proyectos de Pemex Refinación e Ignacio Cañón Sánchez, residente de planta.

Más información

Scroll al inicio