La compañía estadounidense Ford reabre su planta mexicana de Cuautitlán

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La automovilística Ford ha reabierto su planta de Cuautitlán en México. La compañía estadounidense, que ha invertido cerca de 775 millones de euros en las obras, fabricará en la planta el nuevo Ford Fiesta 2011. El complejo, que lleva cerrado desde diciembre de 2008, tendrá una capacidad máxima de producción de 324.000 unidades anuales, y dará empleo a cerca de 2.000 personas. La automovilística Ford ha reabierto su planta de Cuautitlán en México. La compañía estadounidense, que ha invertido cerca de 775 millones de euros en las obras, fabricará en la planta el nuevo Ford Fiesta 2011. El complejo, que lleva cerrado desde diciembre de 2008, tendrá una capacidad máxima de producción de 324.000 unidades anuales, y dará empleo a cerca de 2.000 personas.

Aunque la nueva planta tendrá una capacidad máxima de producción de 324.000 unidades por año, durante sus primeros doce meses de funcionamiento producirá unas 180.000 unidades, e irá incrementando el número progresivamente.

En una etapa inicial el Ford Fiesta 2011 será producido para ser distribuido en México y exportado al mercado norteamericano, y posteriormente el vehículo se enviaría a Brasil, Argentina, Chile y Colombia.

Cerca del 70% de los componentes que requiera el nuevo modelo serán proporcionados por proveedores locales. Según las estimaciones gubernamentales, Ford México comprará a productores nacionales alrededor de 4.648 millones de euros anuales en diversos componentes.

Ford Motor Company, con sede en Dearborn, Michigan, cuenta con 90 plantas de ensamblaje y manufactura en todo el mundo, donde emplea a cerca de 200.000 trabajadores.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA