Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La cementera mexicana Cemex anuncia los planes para su refinanciación

La tercera productora de cemento del mundo, Cemex, acaba de anunciar los planes para refinanciarse. Les va a plantear a los bancos acreedores una propuesta de refinanciación con el fin de aplazar de 2014 a 2017, la fecha de vencimiento de sus créditos. La tercera productora de cemento del mundo, Cemex, acaba de anunciar los planes para refinanciarse. Les va a plantear a los bancos acreedores una propuesta de refinanciación con el fin de aplazar de 2014 a 2017, la fecha de vencimiento de sus créditos.

En este aumento de tres años para pagar sus deudas, se contempla también un pago anticipado de 1.000 millones de dólares (795 millones de euros) que se realizará en el año 2013.

Según algunas fuentes, la deuda dentro de un acuerdo firmado en 2009 con un grupo de bancos era en marzo de alrededor de 7.200 millones de dólares (5.726 millones de euros).

En este acuerdo de reestructuración de la deuda también se plantea un paquete de mejores garantías, así como la revisión de los requisitos de endeudamiento y cobertura de intereses contenidos en el acuerdo, mejor conocidos como covenants.

Más información

Scroll al inicio