Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La CAF y los empresarios de la comunidad autónoma española de Andalucía se asocian

La Corporación Andina de Fomento, CAF, ha firmado un convenio con la Fundación Doña María de las Mercedes, creada por empresarios de la comunidad autónoma de Andalucía. El acuerdo busca estrechar la colaboración entre ambas instituciones y fomentar el debate y el intercambio de ideas entre fundaciones españolas y latinoamericanas, interesadas en los temas de desarrollo social, comunitario y cultural La Corporación Andina de Fomento, CAF, ha firmado un convenio con la Fundación Doña María de las Mercedes, creada por empresarios de la comunidad autónoma de Andalucía. El acuerdo busca estrechar la colaboración entre ambas instituciones y fomentar el debate y el intercambio de ideas entre fundaciones españolas y latinoamericanas, interesadas en los temas de desarrollo social, comunitario y cultural

El presidente de la CAF Enrique García, ha señalado que ambas fundaciones tienen la misma visión sobre la importancia de promover oportunidades para potenciar el desarrollo sostenible y reducir la pobreza. La CAF está conformada por 18 países de América Latina, el Caribe, y Europa.

Santiago Herrero, presidente de la Fundación Doña María de las Mercedes, creada por la Confederación de Empresarios de Andalucía, ha afirmado que el acuerdo se trata de una alianza estratégica para promover acciones dirigidas a mejorar la calidad de vida de la población más pobre de Latinoamérica.

La CAF es una institución financiera multilateral cuya misión es apoyar el desarrollo sostenible de sus países accionistas y la integración regional. Está conformada actualmente por 18 países de América Latina, el Caribe y Europa. Sus accionistas son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia Costa Rica, Ecuador, España, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Trinidad & Tobago, Uruguay y Venezuela, así como 14 bancos privados de la región andina.

Más información

Scroll al inicio