La CAF se une a las ayudas para la reconstrucción de Haití

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Haití pasa sus peores momentos tras el terremoto sucedido el pasado martes en la capital, Puerto Príncipe. Ante tan grave y difícil situación, el presidente ejecutivo de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Enrique García, ha aprobado una donación de 250.000 dólares, destinado a ayudar al país de manera urgente. Por su parte a estas ayudas también se han unido el Banco Interamericano para el Desarrollo (BID), que ha destinado 374 millones de dólares y el Banco Mundial (BM), que ha mandado 100 millones de dólares. Haití pasa sus peores momentos tras el terremoto sucedido el pasado martes en la capital, Puerto Príncipe. Ante tan grave y difícil situación, el presidente ejecutivo de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Enrique García, ha aprobado una donación de 250.000 dólares, destinado a ayudar al país de manera urgente. Por su parte a estas ayudas también se han unido el Banco Interamericano para el Desarrollo (BID), que ha destinado 374 millones de dólares y el Banco Mundial (BM), que ha mandado 100 millones de dólares.

Enrique García ha expresado su solidaridad al pueblo haitiano por la catástrofe sucedida, y por todas las pérdidas humanas y todas pérdidas materiales.

También ha aprovechado para llamar a la comunidad internacional a aumentar los esfuerzos para poder ofrecer ayuda humanitaria y asistencia sanitaria que permitan atender esta emergencia de manera inmediata y general.

Por su parte otras instituciones como el BID y el Banco Mundial también están haciendo sus donativos para Haití con valor de 374 millones de dólares y 100 dólares respectivamente.

La CAF es una institución financiera multilateral cuya misión es apoyar el desarrollo sostenible de sus países accionistas y la integración regional. Esta formada por 18 países de América Latina, el Caribe y Europa. Sus accionistas son Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, España, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Republica Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay, y Venezuela, así como 14 bancos privados de la región andina. Con sede en Caracas, Venezuela, la CAF cuenta con oficinas en Buenos Aires, La Paz, Brasilia, Quito, Madrid, Ciudad de Panamá y Lima.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA