Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La CAF recibirá un préstamo de Francia para proyectos de infraestructura en Latinoamérica

En el marco de la alianza que establecieron en 2009 la Corporación Andina de Fomento (CAF) –banco de desarrollo de América Latina– y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), se firmó hoy en París un contrato de préstamo, por 150 millones de euros, destinado a financiar proyectos de Energía, Transporte, Agua y Saneamiento en la región. En el marco de la alianza que establecieron en 2009 la Corporación Andina de Fomento (CAF) –banco de desarrollo de América Latina– y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), se firmó hoy en París un contrato de préstamo, por 150 millones de euros, destinado a financiar proyectos de Energía, Transporte, Agua y Saneamiento en la región.

La suscripción estuvo a cargo de Enrique García, presidente ejecutivo de CAF, y Dov Zerah, director general de la AFD. Al finalizar el acto García destacó el rol catalítico que viene desempeñando la institución que preside, señalando “ello exhibe mayor relevancia en momentos como el actual, ya que América Latina está en una encrucijada clave para su futuro, con oportunidades y retos para los que deberá fortalecer, entre otras áreas, su infraestructura”.

El titular de CAF subrayó la apuesta que la institución ha hecho por la integración latinoamericana y señaló que es la principal fuente de financiamiento de infraestructura en la región, con más de USD 30.000 millones invertidos en los últimos 10 años.

Estudios para planes de transporte masivo recibieron aporte

También en París Enrique García, Dov Zerah y Jolita Butkeviciene, directora general para América Latina de la Comisión Europea, suscribieron un acuerdo mediante el cual se otorgan recursos no reembolsables, por EUR 3 millones, para apoyar estudios en la región de proyectos de transporte público masivo, con un impacto medioambiental positivo. Dicho aporte forma parte del apoyo que la Comisión Europea brinda a través de la Facilidad de Inversión en América Latina (LAIF, por sus siglas en inglés).

LAIF tiene como objetivo apoyar a los países latinoamericanos en su lucha contra la pobreza, sus esfuerzos por lograr la cohesión social, desarrollo sostenible y crecimiento económico. La facilidad constituye un mecanismo financiero que combina subvenciones (contribuciones financieras no reembolsables de la Comisión Europea y de otros donantes) con préstamos de instituciones financieras de desarrollo europeas públicas, ya sean multilaterales o bilaterales, así como de las instituciones financieras regionales de América Latina.

Más información

Scroll al inicio