Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La CAF concederá 59 millones de euros para proyectos de desarrollo urbano en la República Dominicana

La Corporación Andina de Fomento (CAF), que preside Enrique García, ha aprobado un crédito por valor de casi 59 millones de euros (80 millones de dólares) a la República Dominicana. Este crédito tiene como objetivo ayudar al país caribeño, tras las tormentas tropicales de los últimos años, en proyectos de desarrollo urbano. Con esta suscripción, se favorecerá a casi 20.000 habitantes. La Corporación Andina de Fomento (CAF), que preside Enrique García, ha aprobado un crédito por valor de casi 59 millones de euros (80 millones de dólares) a la República Dominicana. Este crédito, tiene como objetivo ayudar al país caribeño, tras las tormentas tropicales de los últimos años, en proyectos de desarrollo urbano. Con esta suscripción, se favorecerá a casi 20.000 habitantes.

Según un comunicado de la CAF, Enrique García ha señalado que para la institución, lo prioritario es el financiamiento de proyectos de infraestructura social que beneficien directamente a las comunidades latinoamericanas de menores recursos.

Los recursos del crédito, financiarán de manera parcial, el Programa de Desarrollo Urbano y Hábitat, el cual beneficiará a 61 comunidades de residentes de la República Dominicana, en zonas de mayor riesgo que han sido o bien destruidas o dañadas en los últimos años por las tormentas tropicales.

El coste total de la realización del proyecto, que será a cargo del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), asciende a 91 millones de euros (124 millones de dólares), la CAF financiará 59 millones de euros y el resto un socio dominicano.

Desde que la República Dominicana ingresó en el 2006 en la CAF, se han aprobado más de 147 millones de euros (200 millones de dólares), destinado al sector turístico y de infraestructuras.

La CAF es una institución financiera multilateral, enfocada a apoyar el desarrollo sostenible de sus países miembros. Está conformada por 17 países de América Latina, el Caribe y Europa.

Sus accionistas son Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, España, Jamaica, México, Paraguay, Panamá, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela, así como 15 bancos privados de la región andina.

Más información

Scroll al inicio