Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La CAF aumentará su capital en 2.000 millones de dólares

El Directorio de la Corporación Andina de Fomento (CAF), banco de desarrollo de América Latina, ha aprobado un aumento de capital de la institución de 2.000 millones de dólares (1.500 millones de euros). Esta decisión se ha tomado para poder prevenir los posibles efectos adversos que puede llegar a ocasionar la crisis internacional en los países de América Latina. El Directorio de la Corporación Andina de Fomento (CAF), banco de desarrollo de América Latina, ha aprobado un aumento de capital de la institución de 2.000 millones de dólares (1.500 millones de euros). Esta decisión se ha tomado para poder prevenir los posibles efectos adversos que puede llegar a ocasionar la crisis internacional en los países de América Latina.

El presidente ejecutivo de la CAF, Enrique García, ha explicado a través de un comunicado que “gracias a este fortalecimiento patrimonial, que se hará efectivo en los próximos cinco años, la CAF podrá efectuar aprobaciones por un monto de hasta 72.000 millones de dólares (53.985 millones de dólares) en el periodo 2012-2017 y alcanzar una cartera de más de 30.000 millones de dólares (22.494 millones de euros) en 2017”.

El alto ejecutivo también ha explicado que este nuevo aumento de capital, que se pagará entre 2013 y 2016, permitirá que se produzca un crecimiento importante de las operaciones de la CAF, además de preservar la solidez financiera de la institución.

Esta decisión se ha tomado en un momento en el cual se encuentra en marcha otro aumento general de capital, que fue aprobado en 2009, y que llevará los aportes totales de capital pagado a una cantidad situada por encima de los 5.000 millones de dólares (3.749 millones de euros).

Más información

Scroll al inicio