La brasileña Braskem vende sus plásticos ecológicos a Procter & Gamble

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La petroquímica brasileña Braskem, el mayor fabricante de resinas de América Latina, suministrará plástico manufacturado utilizando etanol derivado de la caña de azúcar al fabricante estadounidense de productos de consumo Procter & Gamble (P&G), según ha anunciado la compañía de EEUU. La petroquímica brasileña Braskem, el mayor fabricante de resinas de América Latina, suministrará plástico fabricado utilizando etanol derivado de la caña de azúcar al fabricante estadounidense de productos de consumo Procter & Gamble (P&G), según lo ha anunciado la compañía de EEUU.

Este acuerdo se ha producido ya que la empresa estadounidense ha anunciado a los medios locales que tiene planeado utilizar plástico de fuentes renovables y sostenibles, como es el caso de la caña de azúcar, en los envases utilizados para las marcas de cosméticos Pantene Pro-V, Covergirl y Max Factor.

El plástico derivado de la caña de azúcar es un producto de bastante importancia medioambiental ya que está fabricado a partir de fuentes renovables, al contrario de lo que ocurre con el plástico procedente del petróleo.

Esta decisión coincide con el anuncio de Braskem de construir una nueva planta de “plástico verde”, en la que también se utilizará como materia prima el etanol de caña de azúcar en lugar de petróleo.

La compañía no ha especificado el lugar en el que se ubicará la fábrica, pero lo que si que ha adelantado es que tendrá capacidad para producir 30.000 toneladas al año de este material y que se invertirán unos 100 millones de dólares (72 millones de euros). La directiva de Braskem tiene pensado concluir los estudios de ingeniería básica a principios de 2011 para comenzar a operar en el segundo semestre de 2013.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA