Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Bolsa mexicana recibe con frialdad a Peña Nieto

La euforia inicial por el triunfo del candidato presidencial por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, en las elecciones mexicanas ha llevado al parqué mexicano a alzas pero han ido perdiendo fuelle a lo largo del día. De hecho, se han puesto a la par con Wall Street al cierre de esta edición, que ha registra leves descensos por los decepcionantes datos macro conocidos hoy. La euforia inicial por el triunfo del candidato presidencial por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, en las elecciones mexicanas ha llevado al parqué mexicano a alzas pero han ido perdiendo fuelle a lo largo del día. De hecho, se han puesto a la par con Wall Street, que ha registra leves descensos por los decepcionantes datos macro conocidos hoy.

Así, mientras que en México, el IPC retrocede un 0,50% al cierre de esta edición, el Dow Jones cae un 0,27%, el Nasdaq sube un 0,15% y S&P 500 baja un pírrico 0,05%.

Enrique Peña Nieto se ha convertido hoy en el presidente de México. En las elecciones de ayer ha conseguido entre el 37,47% de los votos, seguido por el candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, que ha obtenido un 32,34%. Mientras que la candidata del Partido de Acción Nacional (PAN), Josefina Mota, se ha quedado con un 25,41% de los votos y el de Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre un 2,36%.

Mientras que en el mercado de las materias primas, el oro y el petróleo caen. De esta manera, el metal dorado cede un 0,66% hasta alcanzar los 1.594 dólares por onza, mientras que el crudo se deja un 1,65% y cuesta 83,56 dólares el barril.

En el cruce entre el peso mexicano y el dólar, la divisa latinoamericana avanza un 0,05% hasta las 13,3699 unidades por dólar. La divisa mexicana se ha apreciado un 3,8% desde el pasado 29 de junio, su mejor evolución semanal desde septiembre. Mientras en el mercado de deuda, los bonos mexicanos a diez años ofrecían una rentabilidad del 3,16%.

Después de haber sido declarado ganador tras el primer conteo rápido, Peña Nieto quiso intervenir frente a sus seguidores cuando aseguró que “han sido los ciudadanos los que han hablado, muchas gracias a todos los mexicanos, hoy ha ganado México”. Además, también quiso señalar que gobernará “por todos y para todos y que no habrá “tregua frente al crimen organizado”.

Alguna de las cotizadas mexicanas como Modelo, que acaba de ser comprada por la belga-brasileña InBev, sube un 0,25%, mientras que la operadora de telefonía del multimillonario Carlos Slim, América Móvil, baja un 0,86% más que el principal índice de este mercado al cierre de esta noticia.

Más información

Scroll al inicio