Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La auditora Infraiber denuncia al nuevo presidente de OHL México por falseo de cuentas

Bandera de México

La auditora Infraiber ha ampliado la denuncia que pesa sobre la rama mexicana de la constructora OHL por presentación de información falsa sobre sus cuentas y ha decidido incluir a su nuevo presidente, Juan Osuna, entre otros altos cargos de la compañía. La auditora Infraiber ha ampliado la denuncia que pesa sobre la rama mexicana de la constructora OHL por presentación de información falsa sobre sus cuentas y ha decidido incluir a su nuevo presidente, Juan Osuna, entre otros altos cargos de la compañía.

Esta denuncia se ha presentado ante la Procuraduría General de la República (PGR) de México con fecha del 27 de abril y complementa la del día 18 de febrera. En ella han añadido también a José María del Cuvillo, consejero de OHL y secretario del consejo, Sergio Hidalgo Monroy Portillo (consejero propietario y director general provisional), Jesús Campos López (consejero), Gabriel Núñez García (consejero) y Gerardo Fernández Reyes.

En ella se recoge que Cuvillo estuvo de acuerdo con aprobar y difundir al público los estados financieros consolidados de OHL México en 2013 y 2014 y con que el acuerdo del Circuito Exterior Mexiquense, OHL no tiene un derecho incondicional de cobro frente al Estado de México. La denuncia asegura que hay errores en las cifras que ha entregado la constructora.

Presentar información falsa en relación a las cuentas de una empresa en México, según recuerdan medios mexicanos, se considera un delito previsto en la Ley del Mercado de Valores e Infraiber ha decidido acogerse a esta posibilidad y denunciar a OHL.

No se trata del primer encontronazo entre la auditora y la empresa de construcción. Los enfrentamientos empezaron cuando OHL México consiguió la concesión al Circuito Exterior Mexiquense y no le permitiera instalar sus controles. Desde entonces las denuncias han caído desde uno y otro lado e incluso se han destapado grabaciones telefónicas entre dirigentes de la constructora y el Gobierno mexicano.

Antes de la ampliación de la denuncia, el último golpe ha sido la carta abierta de la consultora, en la que pide al presidente Enrique Peña Nieto nacionalizar la principal autopista de OHL y que exija responsabilidades por el presunto engaño en las cuentas de la constructora.

Más información

Scroll al inicio