Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La AIE señala que este año habrá menos peticiones de petróleo

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) considera que las “lentas señalas de recuperación en economías clave” evidencian una moderada demanda de petróleo para el 2013, cuando serán necesarios 820.000 barriles diarios más. La Agencia Internacional de la Energía (AIE) considera que las “lentas señalas de recuperación en economías clave” evidencian una moderada demanda de petróleo para el 2013, cuando serán necesarios 820.000 barriles diarios más.

Esta cifra está por los 1,4 millones de un año sin recesión y se debe, según el informe de la AIE, al “deterioro continuo del ambiente económico en Europa, los signos de una ralentización potencial en China y los recortes automáticos de gasto en EEUU”.

A este “ahorro” en petróleo se une el que podría darse también en su precio, pues en el mercado de futuros ha caído a cotas de hace nueve meses, hasta situarse en 110 dólares el barril de brent. Así puede leerse en el informe.

Estudio que también señala que hay cierto miedo a que se produzca un aumento en los precios combinado con un leve crecimiento económico.

Más información

Scroll al inicio