Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Kepa Junquera

Kepa junkera

Aunque la frase es recurrente, nunca está de más repetirla. Ya saben Kepa Junquera es para la trikitixa, algo parecido a lo que fue Paco de Lucía para la guitarra flamenca. Aunque la frase es recurrente, nunca está de más repetirla. Ya saben Kepa Junquera es para la trikitixa, algo parecido a lo que fue Paco de Lucía para la guitarra flamenca.

Kepa es un instrumentista prodigioso capaz de sacarle todo el partido posible a ese peculiar acordeón de Euskadi, que maneja con la sensibilidad del genio y la destreza del virtuoso.

Por eso nadie como él para grabar un hermoso discolibro en el que se resume la historia de su instrumento y, a la vez se compilan muchas de las bellísimas músicas ancestrales de aquella región norteña.

El artefacto, perfecto para regalar en estas fiestas, se llama «Trikitixaren historia txiki bat / Una pequeña historia de la trikitixa» y ha salido a la venta hace unos días.

Se escucha bien a Kepa metido en faena, en esta suerte de vuelta a las raíces tras unos cuantos discos, como el anterior ‘Galicia’ en el que buscaba fusiones con otras músicas tradicionales.

Además, en este caso el álbum se beneficia de la refrescante presencia del grupo Sorginak, una banda de pandereteras que cantan y controlan los ritmos con gracia y fundamento. Delicioso, de verdad. No se lo pierdan.

Más información

Scroll al inicio