Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jorge Drexler

Todo está listo para el lanzamiento de ‘Bailando en la Cueva’, el nuevo disco de Jorge Drexler. De momento, los fans de este cantautor, pueden entretener la espera con la escucha de ‘universos paralelos’. Todo está listo para el lanzamiento de ‘Bailando en la Cueva’, el nuevo disco de Jorge Drexler. De momento, los fans de este cantautor, pueden entretener la espera con la escucha de ‘Universos Paralelos’.

La canción, cuyo audio lleva unos días disponible en You Tube, cuenta con la colaboración de la ‘rapera’ mexicana Ana Tijoux que le da un aire aún más bailable al tema, un medio tiempo muy rítmico sazonado con una sección de viento potente.

Al parecer está será la tónica de un álbum en el que, según quienes ya han tenido la oportunidad de oírlo, predominarán las mezcla de los aires brasileños con el funk y con otras músicas que encajan bien en los ámbitos discotequeros.

Por supuesto, eso sí, con unos textos más cuidados de lo habitual en estos estilos. Esa es, al fin y al cabo, una de las características clave de este gran compositor que, de momento, sigue siendo el único artista que ha conseguido un oscar a la mejor canción con un tema escrito en castellano.

Además de Tijoux, el nuevo álbum de Jorge Drexler contará con la colaboración de otros invitados de lujo como Caetano Veloso, Bomba Estéreo, o Eduardo Cabra, un colaborador habitual de Calle 13 que produce una de las canciones.

El álbum, cuyas bases se han grabado en Colombia, promete ser el trabajo más panamericano de un Drexler, que acaba de terminar en estos días una gira por Brasil y Canadá y se dispone a volver a los escenarios en abril, ya con el disco disponible, en una serie de conciertos que pasará por algunas ciudades españolas, argentinas y chilenas en una primera fase.

Más información

Scroll al inicio