Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Joan Manuel Serrat

Un cantante bilingüe, como Joan Manuel Serrat, cuyas excelentes canciones en catalán son conocidas por todo el mundo, igual que en castellano, cumple 70 años. Un cantante bilingüe, como Joan Manuel Serrat, cuyas excelentes canciones en catalán son conocidas por todo el mundo, igual que en castellano, cumple 70 años.

Serrat es un símbolo de la música y la poesía que suele trascender cualquier barrera, ya sea ideológica o separatista. Además, tiene el mérito de haberse volcado en Latinoamérica desde sus inicios. Pocos artistas pueden decir lo mismo que el cantautor catalán. Ha actuado en conciertos, televisión, directos…tanto es así, que en el Cono Sur es una estrella de una magnitud muy grande o más que cualquier artista anglosajón al uso.

En este vídeo, se puede ver un concierto de Serrat en Perú en los inicios de la década de los 70. Estas actuaciones de finales de los 60 y principios de los 70, en países como Chile, Argentina o el citado Perú, donde estaba consolidado el castellano, es donde el catalán, currando a destajo para introducir el catalán en sus conciertos, se convirtió en un superventas en la región.

Más información

Scroll al inicio