Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Iberdrola recibe un préstamo del Banco Europeo de Inversiones para construir un parque eólico en México

La compañía energética española Iberdrola, que preside Ignacio Sánchez Galán, ha recibido un préstamo de 78,5 millones de euros del Banco Europeo de Inversiones (BEI) para financiar la construcción de un parque eólico en México. Según han asegurado los portavoces del BEI, el proyecto, con una capacidad energética de 103 megavatios, permitirá “poder atender una demanda de electricidad en rápido crecimiento en México utilizando energía renovable», y contribuirá al desarrollo económico, mediante la creación de empleo. La compañía energética española Iberdrola, que preside Ignacio Sánchez Galán, ha recibido un préstamo de 78,5 millones de euros del Banco Europeo de Inversiones (BEI) para financiar la construcción de un parque eólico en México. Según han asegurado los portavoces del BEI, el proyecto, con una capacidad energética de 103 megavatios, permitirá “poder atender una demanda de electricidad en rápido crecimiento en México utilizando energía renovable», y contribuirá al desarrollo económico, mediante la creación de empleo.

Se trata del primer préstamo que concede el BEI en México, al cumplir el proyecto los requisitos que exige ese mecanismo financiero, como son el apoyo a la sostenibilidad medioambiental, la seguridad energética y el desarrollo de las energías renovables.

Según han asegurado los portavoces del BEI, por medio de este crédito la institución financiera respalda la inversión y consiguiente trasferencia de tecnología “de una compañía europea importante en el sector de las energías renovables”.

El BEI, creado en el año 1957, empezó sus actividades de financiación en América Latina en 1993. Para el período 2007 – 2013, está autorizado a prestar hasta 2.800 millones de euros para financiar operaciones que contribuyan a apoyar la presencia de la UE en los países de la región.

Más información

Scroll al inicio