Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Iberdrola prevé duplicar su producción en México de aquí a 2020

Instalaciones de Iberdrola

La empresa eléctrica Iberdrola ha anunciado su intención de prácticamente duplicar su producción en México de aquí al año 2020. La compañía española es la primera generadora privada del país azteca y, en líneas generales solo está por detrás de la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE). La empresa eléctrica Iberdrola ha anunciado su intención de prácticamente duplicar su producción en México de aquí al año 2020. La compañía española es la primera generadora privada del país azteca y, en líneas generales solo está por detrás de la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La reforma energética impulsada por el Gobierno de Enrique Peña Nieto, que permite la entrada de la empresa privada en el sector energético, así como su dilatada presencia en el mercado en el que está presente desde 1999 ha hecho posible que la empresa se fije semejante objetivo para dentro de cuatro años.

Iberdrola tiene la intención de conseguir duplicar su presencia mediante la construcción de siete plantas de energía de modo simultáneo en el país, cuatro de ciclo combinado y tres de cogeneración, algo inédito para la compañía, que ya tiene en el país latinoamericano doce plantas operativas, cinco de ciclos combinado, dos de cogeneración y cinco parques eólicos.

Más información

Scroll al inicio