Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Iberdrola invierte 11 millones en una compañía de almacenamiento energético en Silicon Valley

Es la primera inversión de la eléctrica en este ámbito y se enmarca en las actividades de su programa de capital riesgo corporativo, Perseo Iberdrola, a través de su fondo Inversiones Financieras Perseo, ha invertido 15 millones de dólares junto a General Electric y el fondo de capital riesgo Angeleno Group en la empresa estadounidense Stem inc., una empresa ubicada en Silicon Valley que está especializada en el desarrollo de sistemas de almacenamiento de energía.

Esta empresa californiana desarrolla soluciones de almacenamiento energético que combinan técnicas de análisis predictivo, cloud computing y big data junto con baterías para mejorar la eficiencia energética en instalaciones de clientes comerciales e industriales.

La tecnología de Stem proporciona una herramienta automática que decide en tiempo real la carga y descarga de la energía del sistema de almacenamiento del cliente de cara a optimizar su consumo energético. Adicionalmente, esta solución permite, además, ofrecer servicios de regulación de frecuencia que favorecen la integración de las energías renovables en las redes eléctricas.

Se trata de la primera inversión que lleva a cabo Iberdrola en este ámbito y se enmarca en las actividades de su programa de capital riesgo corporativo, Perseo, puesto en marcha en el año 2008 y que cuenta con más de 70 millones de euros para invertir en tecnologías y nuevos modelos de negocio que garanticen que el Grupo seguirá estando a la vanguardia en el ámbito energético, mediante el acceso a las tecnologías más avanzadas y sostenibles.

Iberdrola, que mediante esta iniciativa invierte directamente en start-ups tecnológicas, así como en otros fondos de capital riesgo, ya ha destinado más de 40 millones de euros a nuevos proyectos emprendedores centrados en la eficiencia energética y las energías renovables.

Más información

Scroll al inicio