Hugo Chávez gasta 128.000 millones de más en salarios y misiones

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha gastado 128.000 millones de bolívares extra en salarios y misiones, lo que supone el 73% de las operaciones extraordinarias que ha aprobado la Asamblea Nacional y que, en total, son 173.600 millones de bolívares. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha gastado 128.000 millones de bolívares extra en salarios y misiones, lo que supone el 73% de las operaciones extraordinarias que ha aprobado la Asamblea Nacional y que, en total, son 173.600 millones de bolívares.

La información del Ministerio de Finanzas ha revelado que 117.000 millones del total adicional se han usado en remuneraciones de los empleados públicos. El Universal ha señalado que desde el pasado mes de junio se han agudizado las necesidades financieras de los entes oficiales para cubrir los gastos de personal y todos los meses se tienen que autorizar créditos para las insuficiencias presupuestarias de los ministerios.

Según el medio, el mayor gasto en salarios se ha debido al tamaño de la nómina, que desde el año 2007 ha ido aumentando y se ha disparado con las nacionalizaciones de la industria y el impulso de las empresas socialistas, cuyas trabajadores son atendidos en el sector público.

Aunque no ha sido el único gasto, pues a la carga de las remuneraciones se ha sumado el peso de las pensiones. Al cierre de noviembre, las operaciones aprobadas por la Asamblea Nacional para las pensiones sumaron 7.200 millones de bolívares.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA