Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala y Venezuela se alían por la defensa de los derechos de los indígenas

La premio Nobel guatemalteca Rigoberta Menchú, la Ministra de la Mujer y la Igualdad de Genero, Nancy Pérez, y varias organizaciones venezolanas se reunieron durante la celebración del XVIII Encuentro del Foro de Sao Paulo para acordar un intercambio entre los dos países en cuestiones relacionadas con la dignidad y los derechos de los pueblos indígenas. La premio Nobel guatemalteca Rigoberta Menchú, la Ministra de la Mujer y la Igualdad de Genero, Nancy Pérez, y varias organizaciones venezolanas se reunieron durante la celebración del XVIII Encuentro del Foro de Sao Paulo para acordar un intercambio entre los dos países en cuestiones relacionadas con la dignidad y los derechos de los pueblos indígenas.

El objetivo de estos acuerdos es compartir los avances en relación con los pueblos indígenas que se han conseguido en estos países, especialmente en materia de divinidad y participación política, aseguró la líder indígena guatemalteca.

EntrE los temas que se han hablado sobre la materia, está la intención de organizar una serie de conferencias en el ámbito regional, con especial énfasis en Venezuela y Guatemala.

Rigoberta Menchú afirmó además que pretende organizar a través de su fundación un premio internacional para reconocer la labor y el esfuerzo de aquellas personas y grupos sociales que han sido criminalizados por defender sus derechos.

Más información

Scroll al inicio