Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Evo Morales vaticina que el barril de petróleo costará 70 dólares a final de año

Evo Morales, presidente de Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se ha mostrado optimista en cuanto a la crisis del petróleo y ha vaticinado que para final de año el barril volverá a los 70 dólares mientras que la venta de gas natural se incrementará de nuevo. El presidente de Bolivia, Evo Morales, se ha mostrado optimista en cuanto a la crisis del petróleo y ha vaticinado que para final de año el barril volverá a los 70 dólares mientras que la venta de gas natural se incrementará de nuevo.

“A pesar de la rebaja internacional del precio del petróleo todavía estamos bien. Estoy seguro que este año acabaremos con el barril de petróleo entre los 60 y los 70 dólares y otra vez subirá el precio de nuestro gas y no habrá problemas” ha concretado el mandatario.

Ha considerado no tenerle miedo al descenso de la cotización del dólar pues el país ya tuvo problemas por la crisis económica de EEUU en 2009. “Afectó a Brasil y luego a nosotros en 2008 y 2009”. A pesar de la crisis del crudo ha señalado que el país sigue creciendo.

Según recuerda el diario boliviano La Razón, el barril de cruzo cotizado en la Bolsa de Nueva York cayó el pasado viernes hasta los 59,13 dólares el barril, lo que supone cierto avance y afianza la confianza del presidente Morales.

El mes pasado, el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, ya proyectó que a finales de este año el barril de crudo alcanzaría los 80 dólares. Además, estimó que para el año que viene el barril volvería a valer unos 100 dólares.

Más información

Scroll al inicio