Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Enel quiere desprenderse de más activos de Endesa en Latinoamérica

Endesa, la eléctrica italiana presidida por Borja Prado, podría deshacerse de su filial en Brasil, según informó Bloomberg. Los activos de la eléctrica en este país, propiedad de la también italiana Enel, podrían acabar en manos de la Compañía de Minas Gerais. Endesa, la eléctrica italiana presidida por Borja Prado, podría deshacerse de su filial en Brasil, según informó Bloomberg. Los activos de la eléctrica en este país, propiedad de la también italiana Enel, podrían acabar en manos de la Compañía de Minas Gerais.

La minera brasileña es la mayor interesada en adquirir Endesa Brasil, según la agencia de noticias anglosajona, que también informa que el gobernador del Estado que alberga a Minas Gerais, Aecio Neves, ha entablado conversaciones sobre los planes de la minera carioca con el ministro de Finanzas italiano, Giulio Tremonti, las cuales incluyen hacerse con Endesa Brasil. Este acercamiento entre el político brasileño y el italiano pone en evidencia que Endesa, en la actualidad, es totalmente italiana.

La antaño eléctrica más importante de España sigue manteniendo gran parte de sus negocios en Latinoamérica, una región que ha acogido buena parte de las inversiones más ambiciosas de la compañía. En cualquier caso Enel parece dispuesta a desprenderse de sus activos en este continente, demostrando de este modo que Endesa actualmente sirve para financiar a su propietaria, y no como filial con proyectos de futuro.

Las conversaciones con Minas Gerais no supondrán, en caso de que se confirme el proceso de negociación, las primeras.

El pasado 2 de octubre, Endesa vendió su participación, del 7,2%, en la Empresa de Energía de Bogotá (EBB) por 247 millones de dólares.

Endesa hizo historia en Colombia cuando a finales de la década de 1990 adquirió por un récord de más de 2.200 millones de dólares los negocios de generación y distribución de la EEB, que atiende el mercado de la capital del país y varios municipios de influencia, con más de siete millones de habitantes.

Endesa Brasil mantiene en el país carioca varias participaciones en varias ‘utilities’, entre las que destacan Ampla Energía e Servicios SA y Compañía Energética do Ceara. Por su parte, Minas Gerais desembolsará a finales de octubre 860 millones de dólares para hacerse con Andrade Gutiérrez Participacoes SA y la compañía eléctrica Equatorial Energía SA.

Más información

Scroll al inicio