Enel ingresará 920 millones con otro dividendo extraordinario de Endesa

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Enel podría volver a pasar por alto la tan repetida recomendación de los expertos de retener beneficios para reforzar la base de capital. Su filial Endesa repartirá probablemente a partir de marzo de 2010 cerca de 1.000 millones de euros en dividendos extraordinarios con las plusvalías de la venta de activos renovables a Acciona. Eso al menos creen los expertos consultados por Europa Press. El grupo italiano, que posee un 92% en la compañía que preside Borja Prado, se embolsará de este modo 920 millones de euros, que irán destinados a sanear su abultada deuda, que asciende a más de 55.800 millones de euros. Enel podría volver a pasar por alto la tan repetida recomendación de los expertos de retener beneficios para reforzar la base de capital. Su filial Endesa repartirá probablemente a partir de marzo de 2010 cerca de 1.000 millones de euros en dividendos extraordinarios con las plusvalías de la venta de activos renovables a Acciona. Eso al menos creen los expertos consultados por Europa Press.

El grupo italiano, que posee un 92% en la compañía que preside Borja Prado, se embolsará de este modo 920 millones de euros, que irán destinados a sanear su abultada deuda, que asciende a más de 55.800 millones de euros.

Tras la compra de Endesa, Enel se convirtió en la utilily más endeudada de Europa. No es la primera vez que la italiana se embolsa una cifra multimillonaria con dividendos de Endesa. En el mes de marzo pasado, la eléctrica, todavía participada en un 25% por Acciona, pagó a Enel unos 4.200 millones de euros por este concepto.

Pero además de ‘hacer caja’ con su división Española, la empresa transalpina también ha puesto en marcha otras estrategias, como la emisión de bonos. Hoy anunció que ha colocado en el mercado una emisión de bonos por importe de 4.500 millones de dólares (unos 3.073 millones de euros).

La emisión de bonos fue lanzada tanto en el mercado estadounidense como en los mercados internacionales y estaba dirigida a los inversores institucionales. En el comunicado, la energética dijo que está evaluando la posibilidad de realizar una nueva emisión de bonos en Italia reservada a los pequeños inversores y que se sumará a los “10.000 millones de euros que ya se han colocado entre los inversores institucionales”.

El próximo paso podría ser también la venta de una participación minoritaria de su filial de energías renovables, Enel Green Power. El presidente del grupo italiano, Piere Gnudi, ha asegurado que el consejo de la compañía estudiará esta operación como muy tarde a finales de año

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA