Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Endesa acompaña al Rey a Chile para despejar las dudas que rodean la construcción de la central de HidroAysén

Los principales representantes de la eléctrica española Endesa, han acompañado en su viaje a Chile al rey Juan Carlos I, con el fin de despejar las dudas surgidas en los últimos días en torno a la potente central hidroeléctrica llamada HidroAysén. Los principales representantes de la eléctrica española Endesa, han acompañado en su viaje a Chile al rey Juan Carlos I, con el fin de despejar las dudas surgidas en los últimos días en torno a la potente central hidroeléctrica llamada HidroAysén.

Para intentar aclarar cual es la situación en estos momentos de esta polémica infraestructura, tanto el presidente de Endesa España, Borja Prado, así como el de la filial chilena Enersis, Pablo Yrarrázaval, se han reunido con el ministro general de la Presidencia, Cristian Larroulet, con el fin de aclarar cómo se va a desarrollar este proyecto.

En los últimos días ha habido bastantes movimientos relacionados con esta controvertida obra de ingeniería. La empresa chilena Colbún, que controlará el 49% de HidroAysén (Endesa el 51% restante), ha sugerido suspender la tramitación ambiental de la línea de transmisión del proyecto eléctrico, porque cree que falta un marco regulatorio adecuado a estas obras energéticas de magnitud y complejidad.

Segñun interpretan algunas fuentes locales, este movimiento de Colbún es una forma de presionar al gobierno para que acelere la conexión de una ‘carretera eléctrica’ que conectará la presa con el resto del sistema eléctrico nacional.

HidroAysén es una promesa del gobierno del presidente Piñera, tras las fuertes y violentas protestas que se vivieron este año en la región remota del sur de Aysén. Los pobladores deseaban un abaratamiento de los combustibles y de las materias primas.

Más información

Scroll al inicio