Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Enami y Codelco firman un acuerdo para explotar una mina de Ecuador

Oficinas de Codelco

Las mineras estatales de Ecuador y Chile, Empresa Nacional Minera (Enami) y la Corporación Nacional del Cobre de Chile (Codelco), han firmado un acuerdo para explotar el yacimiento minero Llurimagua, situado en la provincia ecuatoriana de Imbabura, al norte del país. Las mineras estatales de Ecuador y Chile, Empresa Nacional Minera (Enami) y la Corporación Nacional del Cobre de Chile (Codelco), han firmado un acuerdo para explotar el yacimiento minero Llurimagua, situado en la provincia ecuatoriana de Imbabura, al norte del país.

Stevie Gamboa, el gerente de de Enami y Nelson Pizarro, presidente ejecutivo de Codelco, han sido los encargados de firmar el acuerdo, al que también han acudido y los ministros de Minería de Chile, Aurora Williams, y el de Ecuador, Javier Córdova.

Ellos, junto al coordinador ecuatoriano de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda Bonilla, han sido testigos de la firma del acuerdo de explotación que incluye también la constitución de una empresa mixta en la que la Enami tendrá el 51% de participación y Codelco el 49%.

La empresa se encargará de buscar, producir, procesas y comercializar dicho yacimiento. El ministro de Minería ecuatoriano ha asegurado que es “fundamental” el convenio con Chile, pues supone un paso adelante en el proceso de desarrollo de la “minería responsable” en su país.

Por su parte, la ministra chilena ha señalado que han puesto a disposición “toda nuestra experiencia en una alianza que valoramos completamente. Celebramos con entusiasmo este paso, un puente de trabajo y colaboración para desarrollar un puente bajo los más altos estándares de la minería”.

Más información

Scroll al inicio